ISO 9001:2015

Sistemas de Gestión, herramientas para la mejora continua…

La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial.

Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

Contar con esta certificación garantiza a los clientes y socios, la mejora de los productos o servicios adquiridos. Por lo tanto, las normas como la ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones.

La ISO 9001:2015 se basa en varios principios de gestión de calidad, incluyendo un fuerte enfoque en el cliente, la motivación e implicación de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua implementar un SCC basado en la 150 9001:2015 ayuda a las organizaciones a garantizar que sus productos y servicios cumplen consistentemente con los requisitos del cliente y las normativas aplicables, mientras buscan aumentar la satisfacción del cliente a través de la mejora continua de sus procesos

Una de las características distintivas de la (ISO 9001:2015) es su estructura de alto nivel (HLS, por sus siglas en inglés), que facilita la integración con otras normas de sistemas de gestión, como la ISO 14001 para la gestión ambiental. La ISO 9001:2015 también introduce el concepto de riesgo basado en el pensamiento, lo que significa que las organizaciones deben identificar, evaluar y controlar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de sus productos y servicios

La certificación ISO 9001:2015 no solo asegura a los clientes y socios que la organización se compromete a mantener y mejorar la calidad de sus productos y servicios, sino que también aporta una ventaja competitivo significativa. Al demostrar conformidad con una norma reconocida internacionalmente, las organizaciones pueden acceder a nuevos mercados, mejorar su reputación y diferenciarse de la competencia.

Cooperativa Colonias Unidas, en la búsqueda permanente de brindar calidad en sus productos y servicios cuenta con la certificación en estos sistemas de gestión, en los alcances siguientes:

ISO 9001:2015 – Central-Obligado

  • Producción, Comercialización y Análisis de Semillas de Oleaginosas, Cereales y Abonos Verdes.
  • Asistencia Técnica Agrícola, recepción, almacenamiento, expedición y Comercialización de granos.
  • Recepción, almacenamiento, venta y entrega de Insumos Agrícolas y pecuarios.

ISO 9001:2015 – Sucursales: Vacay, Edelira, Capitán Miranda, Capitán Meza, Santa Rita, Yatytay, María Auxiliadora

  • Asistencia Técnica Agrícola, recepción, almacenamiento y expedición de granos.
  • Recepción, almacenamiento, venta y entrega de Insumos Agrícolas y pecuarios.

 

Auditorías Externas del Sistema de Gestión

Una Auditoría Externa de Sistema de Gestión consiste en la verificación del cumplimiento de los requisitos de la/s Norma/s auditadas, teniendo como principales objetivos:

1- Determinar la conformidad del sistema de gestión con los criterios de la auditoría.

2-Evaluar la capacidad del Sistema de Gestión para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.

3- Evaluar la eficacia del Sistema de Gestión, asegurando que se cumplen con los objetivos especificados.

4- Identificar áreas de mejora, cuando corresponda.

Cooperativa Colonias Unidas, mantiene firme su compromiso con la mejora continua, la preservación del medio ambiente y la satisfacción de sus socios y clientes con los productos, servicios ofrecidos.