CCU ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado norma ISO 9001:2008 en 2 unidades estratégica: UEN Semillas y toda la cadena de Granos.
El alcance del SGC implementado en la UEN Semillas es:
“Producción, Comercialización y Análisis de Semillas de Oleaginosas, Cereales y Abonos Verdes”.

El alcance del SGC implementado en el Negocio de Granos es:
“Asistencia técnica, recepción, almacenaje, expedición y comercialización de Granos”

Las actividades comprendidas dentro de este alcance se realizan en la Sede Central de la CCU, en Obligado, y en las siguientes sucursales que disponen de plantas de acopio:

  • Capitán Meza
  • Capitán Miranda
  • María Auxiliadora
  • Santa Rita
  • Yatytay
  • Vacay
  • Edelira

Política de calidad
Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Limitada produce granos y semillas con calidad estandarizada, como resultado de los controles y seguimiento de todos los procesos.

El origen de nuestra producción se genera a partir de una agricultura sustentable, ofreciendo productos que son suministrados en tiempo y forma, y con la calidad requerida. Esto es consecuencia del compromiso con el cumplimiento de los requisitos (del producto, los especificados por el cliente, los no especificados por el cliente, los legales, reglamentarios y aquellos que la organización defina) y del enfoque en la satisfacción de nuestros clientes y asociados.

Brindar capacitación a los socios productores, contar con personal comprometido, competente e identificado con la CCU, disponer de la infraestructura adecuada, aplicar las tecnologías requeridas por las necesidades del negocio y mejorar continuamente el desempeño de los procesos de nuestro sistema de gestión de la calidad, son elementos claves que nos posicionan como un referente del sector granos y semillas del Paraguay.

Certificación ISO
El sistema de Gestión de Calidad de Granos ha sido certificado por la empresa LSQA con la norma ISO 9001:2008 en diciembre 2012; además se logró la re-certificación de la misma norma en el Sistema de Gestión de Calidad de la UEN Semillas. Culmina así un proceso para el aseguramiento de la calidad nuestros granos y semillas, que también busca la satisfacción de nuestros clientes y el mejoramiento continuo del desempeño de nuestra organización.