Desde el año 1953 la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Limitada se ha constituido en el núcleo de desarrollo regional y el motivo del singular progreso de sus asociados.

Con sede central en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa, República de Paraguay, la Cooperativa fue fundada por 78 agricultores un 8 de marzo de 1953, hoy día es una de la más importantes del país.

 Cuenta con 8 sucursales, instaladas en Capitán Meza, María Auxiliadora, Edelira, Santa Rita, Yatytay, Vacay, 7 de Agosto y Capitán Miranda. Posee 3 agencias de ventas en: Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Fernando de la Mora.

 La Cooperativa colonias unidas añade valor a la producción, por esta razón lidera la producción agroindustrial y la oferta de servicios económicos y sociales competitivos del país. Cuenta con aproximadamente 4.000 socios activos, en su mayoría productores y pequeños agricultores que encuentran en la producción oportunidades de desarrollo, que generan nuevas fuentes de trabajo.

El rubro más importante de la Cooperativa es la soja, además, produce trigo, yerba mate, tung, girasol, maíz, sorgo y colza. En lo industrial hay que destacar el aceite de tung, pellets y aceite de soja.

La planta lechera Los Colonos ofrece la mejor calidad y variedad en productos lácteos. A todo esto se le suma la producción yerbatera de la Yerba Mate Colón y Colonias Unidas.

Dicha Cooperativa también cuenta con un supermercado, un moderno Hipermercado, varias farmacias equipadas y estaciones de servicio ECOP al alcance de la comunidad.

Desde hace 60 años la cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Limitada trabaja bajo la base de la cooperación para mejorar la calidad de vida de los asociados, de los suyos y de la comunidad.